Página principal

La Guía de Vías Verdes Accesibles es un proyecto desarrollado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con el apoyo de Fundación ONCE, Fundación Vodafone España y la Fundación Biodiversidad.

Presentación vías verdes predif

El objetivo del proyecto ha sido convertir las Vías Verdes y las localidades que atraviesan en destinos turísticos accesibles para todas las personas.

La presente guía analiza la accesibilidad de 10 Vías Verdes y de la oferta turística de las localidades de su entorno. La información detalla las condiciones de accesibilidad de los tramos de Vía Verde mejor adaptados para personas con movilidad reducida, así como de alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, monumentos, museos, espacios en la naturaleza, instalaciones deportivas y actividades de ocio para cualquier perfil personal. La información ofrecida tiene carácter descriptivo, con el fin de que cada persona planifique su viaje y elija su destino en función de sus necesidades específicas.

La guía se ha realizado íntegramente en una web accesible que se adapta a todo tipo de dispositivos: ordenador, tableta o móvil. En este sentido, se ha prestado la máxima atención para que las funcionalidades y contenidos sean usables y accesibles para todas las personas, en especial para las que tienen discapacidad visual. Además, la web se mantendrá viva con la actualización de los contenidos existentes y la introducción de nuevas Vías Verdes.

Predif y la Fundación de Ferrocarriles Españoles colaboran por primera vez en un proyecto de estas características.

La presentación de la Guía “Vías Verdes Accesibles para Todas las Personas” tendrá lugar el martes 24 de septiembre, a las 12:00 en la Casa Encendida, Ronda de Valencia 2, Madrid. 

Para más información hacer "click" en este enlace.