Página principal

El próximo martes 24 de septiembre, se presentará el proyecto @STIC: Accesibilidad en los Servicios Telemáticos para todos los ciudadanos, en el V Congreso Internacional Drt4all de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos, organizado por Fundación ONCE.

La presentación será llevada a cabo por D. Gustavo Adolfo Díaz González, Responsable del Centro de Atención al Usuario, que planteará las distintas soluciones y propuestas para hacer que los servicios electrónicos y telemáticos de la administración sean más cercanos a la ciudadanía en general y en especial a las personas con discapacidad, como herramientas que nos hacen la vida más fácil y en igualdad de condiciones.

El V Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnologías para Todos, “DRT4ALL”, que se celebra del 23 al 25 de septiembre, es un encuentro en el que se darán a conocer los últimos avances diseñados para facilitar a las personas con discapacidad y los mayores una vida independiente y una plena integración social.

Bajo el lema “Una sociedad accesible donde el protagonista eres tú”, el Congreso pretende estar a la vanguardia de la evolución tecnológica y del conocimiento científico, con la mira puesta en facilitar a las personas con discapacidad y a los mayores la posibilidad de una vida independiente y una plena integración.

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos) lidera el grupo de trabajo de @STIC, del que también forman parte la Fundación Vodafone España, ASPAYM Madrid y el Departamento de Ingeniería y Arquitecturas Telemática (DIATEL) de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Plan Avanza2, dentro del subprograma Ciudadanía Digital (TSI-040202-2011-37). 

Más información en este enlace.