Página principal

  • La Federación Nacional ASPAYM y la Fundación Vodafone España impulsan el proyecto “Me @dministro 2.0” que tiene como objetivo la promoción de la autonomía personal y la disminución de la brecha digital a través del apoyo y la formación en nuevas tecnologías. 
  • En esta edición, se formará a un total de 11 delegados de 7 entidades ASPAYM

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España están llevando a cabo el plan de formación denominado “Me @administro 2.0: la e-Administración para la inserción laboral”.

Igual que sucedió en “Me @dministro”, se ha creado una red de formadores, llamados “Delegados Me @dministro 2.0”, que expandirán los conocimientos adquiridos en la formación online que comienza hoy, lunes 17 de diciembre, y que será impartida por una persona con discapacidad, denominada como “Delegado Experto”.

Para esta edición, contamos con la participación de siete entidades ASPAYM (Castilla y León, Córdoba, Comunidad Valenciana, Cuenca, Granada, Principado de Asturias y Toledo), en las que se formará a un total de 11 “Delegados Me @dministro 2.0”.

 

Esta formación online se realizará a través de una plataforma web creada para el proyecto (http://formacion.meadministro.aspaym.org/), tendrá una duración aproximada de 13 horas con contenidos teóricos y prácticos mediante el apoyo de guías y material multimedia, y se otorgará un certificado de aprovechamiento para los “Delegados Me @dministro 2.0” expedido por la Fundación Vodafone España.

Durante este periodo de aprendizaje, que terminará a finales del mes de enero, se trabajará sobre dos grandes bloques temáticos, identidad digital y sistemas de identificación electrónica y servicios electrónicos y productos de apoyo, con el objetivo de capacitar a los “Delegados Me @dministro 2.0” con los conocimientos suficientes para que ellos, posteriormente, puedan enseñar a los “usuarios finales” mediante la realización de cursos presenciales.

Este proyecto se encuadra en el convenio marco firmado entre la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y la Fundación Vodafone España, para la realización de actividades conjuntas en materia de accesibilidad e inserción socio-laboral, que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica. 

  • Un total de 52 personas han recibido ayudas económicas individuales destinadas para los socios/as de ASPAYM.

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) ha concedido un total de 18.700 euros en su primera convocatoria de becas a través del Programa Atención Integral a personas con lesión medular en accesibilidad y productos de apoyo para su inclusión social, mediante el cual se pretende fomentar su autonomía personal y mejorar su calidad de vida durante todo el ciclo vital de la persona.

Estas becas están sujetas a la convocatoria de subvenciones del año 2017 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

 

En esta primera edición, y tras la valoración de las solicitudes recibidas, un total de 52 personas han recibido las ayudas económicas individuales que ha otorgado la Federación Nacional ASPAYM para la adquisición de productos de apoyo y la adaptación de viviendas.

La notificación individualizada de la resolución ya se ha efectuado y las personas beneficiarias han podido consultar esta información digitalizada en nuestra plataforma web accesibilidad.aspaym.org, ajustándonos así a los principios de transparencia, objetividad, concurrencia, igualdad y no discriminación.

  • La Federación Nacional ASPAYM y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, instalarán un parque infantil inclusivo para niños y niñas con discapacidad en este centro de referencia, cuyas obras ya han comenzado. 
  • El proyecto “Aquí jugamos todos” permitirá habilitar un espacio de juego para los niños y niñas hospitalizados, dónde compartir su tiempo con independencia de capacidades, cumpliendo el derecho del niño de disfrutar plenamente de juegos y recreaciones en igualdad de oportunidades.

 

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Soliss han firmado hoy el acuerdo de colaboración que permitirá sumar esfuerzos para hacer realidad el parque infantil inclusivo.

El acto ha tenido lugar esta mañana, a las 12:30 horas, en las instalaciones de la Fundación Soliss (Cuesta Águila, 5 - Toledo), y ha contado con la presencia de Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Fundación Soliss, y José Ramón del Pino, presidente de la Federación Nacional ASPAYM.

 

 

Durante el evento, ambos representantes han explicado la importancia de la colaboración para llevar a cabo el proyecto “Aquí jugamos todos”. “Nos hace especial ilusión presentar este acuerdo. Nos llena de orgullo apoyar un proyecto como este y consideramos que es parte de nuestra responsabilidad”, enfatizó Eduardo Sánchez.

Por su parte, José Ramón del Pino señaló: “Queremos agradecer a la Fundación Soliss las facilidades que nos ha ofrecido en todo momento para colaborar en este proyecto. Un acuerdo que permitirá a los niños y niñas, con y sin discapacidad, disfrutar del ocio de manera inclusiva”.

La suma de todos estos esfuerzos permitirá a la Federación Nacional ASPAYM y al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, instalar un parque infantil inclusivo para niños y niñas con discapacidad en este centro de referencia, que reúna las condiciones de accesibilidad universal y diseño para todos.

El proyecto “Aquí jugamos todos” habilitará un espacio de juego para los niños y niñas hospitalizados de este centro, dónde compartir su tiempo con independencia de capacidades, cumpliendo el derecho del niño de disfrutar plenamente de juegos y recreaciones en igualdad de oportunidades.

Además, con este proyecto se ampliarán los entornos físicos para el desarrollo de tratamientos y terapias, así como se conseguirá dotar de espacios de juego y socialización para los niños y niñas con y sin discapacidad, y para los padres o adultos que los acompañan.