Página principal

El representante de GUIDOSIMPLEX SRL, Stefano Venturini y el presidente de la Federación Nacional ASPAYM, José Ramón del Pino, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que ofrecerá descuentos a los socios/as de ASPAYM para la adaptación de vehículos con productos fabricados y distribuidos por la compañía GUIDOSIMPLEX SRL a través de su red nacional de instaladores autorizados.

Más de 7.000 personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, socias de las entidades miembro a la Federación Nacional ASPAYM, se podrán beneficiar de los descuentos y ventajas contemplados en el convenio de colaboración firmado hoy en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, entre GUIDOSIMPLEX SRL y la Federación Nacional ASPAYM.

 

A través de la red nacional de instaladores autorizados de GUIDOSIMPLEX SRL, las ventajas de las que podrán beneficiarse los socios y socias de ASPAYM son: descuento en la adaptación de equipos de conducción y en la adaptación de equipos de transporte, un año de garantía adicional, una revisión gratuita al año durante 4 años de la adaptación y asistencia a nivel nacional y europeo.

El convenio se ha firmado coincidiendo con la Jornada de Presentación del nuevo Vehículo Adaptado, Caddy Wds, que organiza ASPAYM TOLEDO. Este vehículo que viene de la mano de GUIDOSIMPLEX SRL y la empresa ALVAREZ CARROZADOS permite la conducción desde la silla de ruedas, además de ofrecer otras posibilidades de diseño a medida.

La Jornada de Presentación de este vehículo se desarrollará durante todo el día en horario de 10 a 19 horas.

“Bateriassuper.com” es una web especializada en la venta de baterías para sillas de ruedas eléctricas, scooters, grúas y productos de apoyo para personas con discapacidad. Está promovida por ASPAYM Granada y ofrece a los usuarios un servicio gratuito de atención personalizada para ayudar a escoger la batería más adecuada a sus necesidades.

Esta web oferta las principales marcas de calidad del mercado a precios reducidos. Los usuarios pueden recurrir al consejo de expertos y realizar sus compras de modo seguro y con todas las garantías directamente a través de la web.

Las baterías son enviadas al domicilio del comprador en un plazo máximo de 72 horas. Todos los productos tienen la garantía establecida por el fabricante, incluido el cambio en caso de defecto de fabricación.

Más información en: https://www.bateriassuper.com/ 

  • La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) realizará el ciclo de talleres
    “T@PIL: tecnologías de apoyo para la inserción laboral) durante el mes de octubre en colaboración con ASPAYM Cuenca, ASPAYM Castilla y León y ADACE Castilla La Mancha (Asociación de Daño Cerebral).
  • El impulso y desarrollo de T@PIL, se hace posible gracias a la concesión del premio WORKIN de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha.

El proyecto T@PIL, considera la importancia del trabajo para la autonomía de las personas con discapacidad, teniendo como objetivo capacitar a las personas con discapacidad, familiares o empresas en el acceso y uso de herramientas, recursos y programas que faciliten el proceso de incorporación y mantenimiento del empleo en personas con discapacidad.

En este sentido, los talleres T@PIL acercarán pautas de asesoramiento para la adaptación de puestos de trabajo, herramientas para la inserción laboral, productos de apoyo novedosos e iniciativas de bajo coste.

 

Los talleres se llevarán a cabo el 17 de octubre en ASPAYM Cuenca, el 20 en ADACE Castilla La Mancha y con ASPAYM Castilla y León en la delegación de León el 25 de octubre, mediante inscripción previa.

Los talleres T@PIL con una duración de una hora y media incluye contenidos teórico prácticos (videos, recursos y web de interés, demostración práctica de tecnología de apoyo…) y se apoyan en la guía T@PIL “Inserción + capacidad ¡conoce las claves!” que sirve como herramienta de consulta para cualquier persona interesada en acceder o facilitar empleo.

Está guía ya se encuentra disponible en la página web de la Federación Nacional ASPAYM a través de este enlace: http://www.aspaym.org/servicios-y-programas/insercion-laboral#guía-t-pil-click-aquí-para-ampliar-información