Página principal

portada_analisisAnte la escasez de estudios sociológicos y datos empíricos que permitieran delimitar la población afectada con Lesión Medular en España, en el año 2009, la Federación Nacional ASPAYM, como máximo órgano representativo estatal de las personas con lesión medular, asumió el firme compromiso y responsabilidad social de realizar una aproximación sociodemográfica del colectivo afectado.

Descargar en PDF [+]

Incentivos_a_la_contratacion_de_personas_con_discapacidad-1

La LESIÓN MEDULAR es la consecuencia resultante de la interrupción de las vías nerviosas que comunican el cerebro con el resto del organismo. Esta interrupción ocasiona un cese de las funciones motoras, sensitivas y vegetativas en la parte del organismo que queda por debajo de la lesión.

Las personas lesionadas medulares ven cambiadas todas sus expectativas vitales y necesitan adaptarse a una nueva forma de vida y de relación con el entorno. Aún así, siempre es posible reintegrarse a la vida social y familiar, al mundo del trabajo, del deporte o del ocio, de forma cada vez más activa, independiente, digna y satisfactoria, si se efectúan los cambios necesarios en el estilo de vida, y con el equipamiento y la ayuda profesional necesaria.

Para descargar el folleto pincha en el siguiente enlace

http://www.aspaymmadrid.org/images/documentos/incentivos2.pdf

Accesibilidad_en_zonas_comunes_Informacion_para_comunidades_de_propietarios-1

La accesibilidad integral ayuda a que todo el entorno de las personas con movilidad reducida, sea accesible y practicable para todos/as los/as usuarios/as, con el fin de que cualquier persona pueda hacer uso y disfrute de todos los elementos comunes de la finca. En el caso de que en el entorno exista un único elemento inaccesible, impedirá que cualquier persona pueda desplazarse con total independencia por la finca.

Al crear entornos accesibles, facilitamos que cualquier vecino/a que utilice carros de la compra, carritos de bebé o maletas, usuarios/as de sillas de ruedas o muletas, pueda desplazarse con total tranquilidad por el entorno, sea o no inquilino de la finca. En el caso de las comunidades de vecinos, son muchos los elementos que deben formar parte de esta “cadena de accesibilidad”, si uno de ellos no lo es, impedirá el uso de los demás elementos.
Estos son:
- La entrada
- El ascensor (en el caso de que haya)
- Los sistemas alternativos como salvaescaleras, elevadores...
- Elementos comunes

Para descargar el folleto pinchar en el sigueinte enlace:

http://www.aspaymmadrid.org/images/documentos/pdf/zonascomunes.pdf