Página principal

Atrás
Fechas:
22-10 al 23-10-2015  
Lugar:
Avda. Hotel M.A. Sevilla Congresos
Dirección:
Avenida Montes Sierra, 27, 41020 Sevilla, Sevilla, España

Desde la Federación Nacional ASPAYM estamos organizando junto con ASPAYM Andalucía, el I Congreso Nacional sobre “Seguridad vial y Discapacidad”, con el fin de realizar una labor formativa y de concienciación social sobre esta realidad.

Este Congreso pivotará sobre tres ejes claves: por una parte la prevención, analizando las principales medidas preventivas de accidentes de tráfico, desde la actitud de la persona, el estado de la carretera, la debida señalización e iluminación, la seguridad del vehículo, entre otras. Por otra parte, la protección jurídica y atención médico rehabilitadora que la Administración presta a la persona accidentada y, por último, la coordinación de las actuaciones y la generación de sinergias entre las distintas Administraciones implicadas (Administración General del Estado, Administración Autonómica y Local), y entre éstas y el movimiento asociativo.

Por tanto, en este Congreso examinaremos las principales causas por las que se producen los accidentes, la mejor manera de prevenirlos, así como la protección y atención jurídica, sanitaria y social que se le presta a la persona accidentada.

Más información en: http://www.seguridadvialydiscapacidad.aspaym.org/