Página principal

logo de Discapacidad y Seguridad Vial

¿Qué es? (clic aquí para ampliar información)

“Discapacidad y Seguridad Vial” incluye la realización de charlas formativas dirigida a los alumnos/as de educación primaria (3º, 4º y 5º), con el fin de concienciar a la población más joven, de las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial.

Al mismo tiempo, estas jornadas permitirán dar a conocer a los niños y niñas,  las barreras y dificultades de movilidad que encuentran en su día a día las personas que, víctimas de un accidente de tráfico, tienen que vivir con una discapacidad, pero demostrando las capacidades y los valores en positivo de estas personas.

Finalizada la charla, se abrirá el plazo para la recepción de trabajos dentro del “I Concurso de Dibujo: Discapacidad y Seguridad Vial”,  dónde se  plasmarán los resultados de todo lo aprendido durante el desarrollo de la jornada de prevención.

Objetivos (clic aquí para ampliar información)

  • Sensibilizar a la población escolar más joven con las barreras que se encuentran las personas con discapacidad y cómo lo solucionan.
  • Fomentar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y seguridad vial.
  • Prevenir la lesión medular por accidente de tráfico, a través de consejos prácticos para mantener actitudes responsables en materia de seguridad vial (como conductor, pasajero, peatón…).

¿Quién es Willy? (clic aquí para ampliar información)

logo de Willy A través de la figura de Willy, pretendemos que los alumnos conozcan normas básicas de seguridad vial para la adopción de comportamientos responsables. E igualmente, se visibilicen las consecuencias de los actos irresponsables en seguridad vial y al mismo tiempo se fomenten actitudes solidarias e inclusivas basadas en el conocimiento de las capacidades y atención hacía las personas con discapacidad.

I Concurso Nacional de Dibujo Escolar (click aquí para ampliar información)

El I Concurso Nacional de Dibujo Escolar: Discapacidad y Seguridad Vial, tiene por objetivo que el alumno muestre a través del dibujo realizado, las consecuencias que producen los actos imprudentes en seguridad vial así como las capacidades de las personas con discapacidad, haciendo especial hincapié  en las personas con lesión medular.

Se valorarán aquellos carteles que adjunten recomendaciones de cómo adoptar actitudes responsables en materia de seguridad vial y una visión realista y a la vez positiva de las capacidades frente a la discapacidad.

Bases del Concurso